You are currently viewing ¿Ha sufrido una lesión en un trabajo “Por debajo de la mesa”?

¿Ha sufrido una lesión en un trabajo “Por debajo de la mesa”?

Hemos hablado una y otra vez sobre lo que puede suceder cuando los empleados se lesionan en el trabajo y los tipos de beneficios que están disponibles para ellos. La compensación laboral, por ejemplo, puede ser una salvación cuando se trata de lesiones y de recibir los beneficios que usted se merece. Sin embargo, ¿qué sucede cuando está trabajando en un trabajo “Por debajo de la mesa” y sufre una lesión grave o un accidente? ¿Será elegible para recibir beneficios?

Trabajar “Por debajo de la mesa”, es cuando se trabaja para un empleador que no cobra impuestos, o no requiere documentación ni papeleo oficial para que usted trabaje para ellos. Eso se considera un trabajo “Por debajo de la mesa”. Por lo general, estos trabajos se pagan en efectivo a cambio de los servicios o productos que se ofrecen y no se dan en las grandes empresas u organizaciones. La razón por la que los trabajos “Por debajo de la mesa” son cada vez más populares, es porque muchas veces pueden ahorrarle dinero a la empresa en empleados. Dichos trabajos aportan a la economía subterránea.

Algunos de los trabajos “Por debajo de la mesa” más comunes son:

  • Niñera / Niñero
  • Trabajos de jardinería
  • Mantenimiento
  • Trabajos de limpieza.

Pasear perros, e incluso trabajos secundarios o independientes como fotógrafo u ofrecer tutorías y asistencia personal son trabajos que pueden considerarse “Por debajo de la mesa”.

Afortunadamente, en el estado de la Florida, se requiere que todas las empresas con 4 o más empleados tengan un seguro de compensación para trabajadores. Esto no quiere decir que todas las empresas tengan 4 o más empleados porque no todos los tienen. También es importante tener en cuenta que el hecho de que lo exija la ley no significa que todas las empresas cumplan con la ley.

Lo desafortunado de los trabajos “Por debajo de la mesa”, es que debido a que no hay documentación oficial o papeleo que demuestre su empleo, todos los beneficios tales como la compensación para trabajadores, pueden ser muy difíciles de obtener. En realidad, cobrar la compensación del trabajador mientras trabaja en un trabajo “Por debajo de la mesa” es raro y muy poco probable. Sin embargo, esto no significa que sea imposible. Afortunadamente, algunas leyes estatales pueden ayudar a la persona lesionada, y si existe algún papeleo o documentación, se puede usar para su beneficio. Por supuesto, al presentar cualquier reclamo, es recomendable contar con un abogado que pueda ayudarlo a evitar cualquier estrés innecesario y así aumentar sus posibilidades de recibir beneficios.

Si se lesionó mientras trabajaba en un trabajo “Por debajo de la mesa”, consulte con nuestros abogados para que podamos ayudarlo a través del proceso. Llame ya, a nuestro bufete de abogados para solicitar una consulta con nuestros abogados de lesiones personales, llamando hoy al (813) 872-0929. ¡Nos vemos pronto!